La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Nace la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC)

La Federación Europea para la Recuperación y Reciclaje de Chatarras Férricas (FER), la Federación Europea de Comercio y Reciclaje de Metales (Eurometrec) y la Asociación Europea de Recuperación de Papel (Erpa) han anunciado la creación de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC).

 

Chatarra metálicaCon sede en Bruselas, EuRIC representará, a través de las federaciones nacionales, a toda la industria del reciclaje en Europa; es decir, la recién creada Confederación representará a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la recogida, procesado, comercio y reciclado de diferentes corrientes de materiales reciclables.

La actual directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), Alicia García-Franco, ostentará una de las dos vicepresidencias de esta Confederación llamada a representar y defender los intereses de toda la industria europea del reciclaje. La presidencia de EuRIC estará a cargo del empresario francés Domique Maguin.

Además del presidente y los dos vicepresidentes, la Junta Directiva de EuRIC está compuesta por miembros representantes de las asociaciones de reciclaje de múltiples países de Europa, tales como la asociación española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar), la alemana BVSE, la francesa Federec y la húngara HOE. En total, EuRIC nace representando a 17 países de la UEy a la mayor parte de las industrias del reciclaje de Europa.

ECONEWS DE OCTUBRE DE 2014


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play